Rio de Janeiro Hostal Hotel
  • Grey Facebook Icon
  • Rio de Janeiro Hostal Hotel

ESP

POR

Escalera Selaron
Selahost Hostel
Selahost Hostel
Selahost Hostel
Selahost Hostel
Selahost Hostel
Selahost Hostel

Nuestra Casa

Cuenta con 9 habitaciones y tiene capacidad para hasta 36 personas. Por más de 20 años fue el hogar de Jorge Selaron, el gran artista chileno que dio vida a la hoy conocida Escalera de Selaron, actualmente patrimonio público de Rio de Janeiro.


Construida en el año 1700, nuestra casa se encuentra en medio de la mundialmente conocida Escalera De selaron, ubicada en el Barrio Santa Teresa y a pasos del barrio nocturno Lapa.

 

El barrio de Santa Teresa es el reducto de la intelectualidad y el arte de Rio de Janeiro. Un barrio encaramado en las empinadas laderas de un morro que durante los primeros años del siglo XX vivió su mayor momento de esplendor, de lo cual dan testimonio las hermosas casas palacete que todavía pueden admirarse. Un barrio que va recuperado su vitalidad y se transforma nuevamente en punto de atracción, aunque esta vez para aquellos que buscan refugio y tranquilidad para dar rienda suelta a su espíritu creativo, a tal punto que se ha ganado el título de “el Montmartre Carioca”.

Lapa por su parte es el corazón de la bohemia carioca, donde encontraras variados restaurant, clubs y todo tipo de música


Esta escalera, de 125 metros de longitud, es una de las principales joyas que esconde Río de Janeiro y el 3er punto turístico más visitado de la ciudad. Sus 215 escalones, fueron recubiertos en su parte frontal por más de 2.000 azulejos procedentes de todas las partes del mundo y dividen el barrio artístico e intelectual de “Santa Teresa” y el barrio bohemio “Lapa”.